La impresión digital se consolida como una de las grandes tendencias del sector en 2017

Según las conclusiones de la última edición de la DRUPA, la feria alemana más prestigiosa del ámbito de la impresión a nivel mundial, la impresión digital de gran formato será una de las tendencias clave del sector en 2017. En este sentido, las lonas publicitarias ocupan cerca del 40% de los productos creados por el sector en 2016, seguidas por los pósters y los flyers. Pero hay más, en 2016, se imprimieron digitalmente en torno a 650 millones de metros cuadrados de tejidos, según datos aportados por FESPA Magazine; unas cifras que abarcan desde prendas de vestir hasta interiores, pancartas e indudablemente, impresiones de gran formato el ámbito publicitario y empresarial.

A los formatos de comunicación visual tradicionales (lonas publicitarias, banners extensibles o tótems), usados por la industria publicitaria, hay que añadir el auge de la decoración de interiores en el mercado de la impresión gráfica.  En SP Servicios Gráficos somos especialistas en impresión gran formato para publicidad, garantizando un servicio totalmente personalizado y la entrega de la mercancía en un plazo máximo de 72 horas. Tras años de experiencia en el sector, ofrecemos un servicio integral de impresión, inserción y retirada de lonas gran formato.

Máxima personalización, retroalimentación y auge del 3D

En un sector cada vez más especializado, otra de las tendencias destacadas en la DRUPA fue la personalización de los servicios. Es el momento de una industria capaz de atender las necesidades y demandas de sus clientes, que buscan productos personalizados y que les diferencien de la competencia. De ahí que otras de las tendencias a destacar de este año sea el auge del packaging, como elemento clave a considerar que supone el primer contacto visual. Existe una creciente demanda de un packaging que no sólo cumpla los requisitos de máxima personalización, sino que sea sostenible (reutilizable).

 

Pero sin duda alguna, para los especialistas del sector el futuro de la industria de la impresión gráfica pasa por la confluencia con otros sectores. Esto es, la creación de formatos que se retroalimenten. Así, dentro de unos años, asistiremos a photocalls creados a partir de la unión de la impresión gran formato con la iluminación LED que, además, nos permitirán interactuar con las respectivas redes sociales.

A pesar de los pronósticos de muchos analistas, la impresión 3D sigue siendo una de las tendencias más demandas. Especialmente, cuando se busca crear canales de comunicación de gran impacto visual. Las cifras así lo confirman. Según estudios de diversas empresas consultoras, en 2016, la demanda de impresoras 3D experimentó un repunte del 30%.

Especialistas en impresión gran formato y rotulación

En SP Servicios Gráficos contamos con una extensa trayectoria en el ámbito de la impresión, en sus más variados soportes. Somos especialistas en rotulación y montajes publicitarios en todo tipo de escenarios. Desde ferias o centros comerciales, comercios y escaparates, hasta vallas publicitarias. Nuestros especialistas dominan todo tipo de materiales (corcho, dm, pvc, metacrilato, etc) y acabados (pintados, lacados, forrados, etc) para la realización de rótulos corpóreos.

Por lo que respecta a la impresión gran formato, en nuestras instalaciones trabajamos con la tecnología más puntera, capaz de reproducir imágenes de hasta 1800 dpi de resolución y hasta 5 metros de ancho. Tras la finalización del producto en el taller, nuestros equipos se encargan de su total adecuación hasta lograr la máxima satisfacción del cliente. Nuestros equipos también se encargan de su montaje. Todos nuestros servicios garantizan la máxima calidad con el mejor de los presupuestos.

Si estás pensando en insertar un rótulo en tu negocio o empresa o montar una lona publicitaria, contacta con nosotros. ¡Tráenos tu idea y nosotros le damos forma!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *