7 claves para lograr un buen diseño de stand para ferias

Contar con un atractivo y original diseño de stand es uno de los puntos claves para llamar la atención de los asistentes y generar impacto en cualquier feria. No obstante, también existen otros factores ajenos al diseño que no se deben perder de vista a la hora de diseñar un stand para ferias.

Se avecina un mes de septiembre cargado de ferias, eventos y congresos en las provincias principales de Barcelona, Madrid y Valencia. Por tanto, si eres un expositor que te has quedado sin ideas para realizar el montaje de stand y conseguir que éste sea eficaz. Te proporcionamos un listado de 7 claves para lograr un buen diseño de stand para ferias e inspirarte:

1. Piensa bien dónde ubicaras tu stand

En la mayoría de ferias y eventos existen localizaciones claves que consiguen una mayor visibilidad del stand. Con frecuencia, este tipo de ubicaciones VIP tienen un coste añadido que, si se dispone de los recursos necesarios, es recomendable pagar y reservar para conseguir que tu stand de feria tenga una posición privilegiada.

De esta manera, será uno de los primeros stand que los asistentes verán al acceder al evento y probablemente conseguirás que éstos se acerquen a conocer tu empresa o tus productos.

2. Establece objetivos para saber cómo diseñar tu stand

Una vez que te has encargado de asegurar la ubicación de tu stand, es muy importante saber qué quieres conseguir con el mismo. Normalmente, los expositores acuden a ferias, eventos y congresos con dos ideas diferentes:

  • Captar clientes: Si el objetivo de colocar un stand en la feria es para conseguir clientes. En este caso, el diseño de stand deberá ir más enfocado a la negociación y la atención al cliente. Por tanto, realiza el montaje de stand teniendo en cuenta que deberías dejar un espacio para la reunión entre comerciales y posibles clientes.
  • Promocionar productos: Si la finalidad de poner un stand en la feria es para promocionar productos. Entonces el diseño de stand deberá ir orientado a la exhibición y exposición de estos productos. De modo que, deberás diseñar tu stand tomando como protagonistas tus propios productos para que estos destaquen por encima de cualquier otra distracción.

 Así pues, como hemos visto, deberás establecer objetivos estratégicos y tener clara la finalidad de tu stand para que saber cómo realizar el diseño de stand.

3. Haz una selección de tus mejores productos

Como es lógico, si tu empresa se dedica a la venta de numerosos y diversos productos, no podrás incluirlos todos en tu stand. Por tanto, debes realizar el diseño de stand teniendo en cuenta qué quieres vender y en qué cantidad. De modo que, los asistentes puedan tener una idea de los mejores productos que comercializa tu empresa.

En el caso que posibles clientes quieran saber más, invítalos a conocer el resto de tus productos fuera de la feria o evento.

4. Incluye la información corporativa en el diseño de stand

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar el diseño de stand es la incorporación de la información corporativa necesaria para presentar tu empresa y darla a conocer.

Así pues, el diseño de stand deberá incluir el nombre, logotipo de la empresa, colores corporativos y, si dispone de ello, la URL del sitio web o incluso los perfiles de redes sociales.

De esta manera, los asistentes conocerán la imagen de tu empresa al mismo tiempo que pueden conocer más consultando tu página web o plataformas de redes sociales.

5. Utiliza colores llamativos para el diseño de stand

Si quieres que los asistentes se paren a ver tu stand o tengan la tentación de acercarse expresamente con tan sólo verlo desde lejos, deberás utilizar colores llamativos y atractivos para producir el impacto deseado.

Si es posible, es recomendable que los colores sean los corporativos o bien estén situados dentro de la misma gama cromática, de manera que al cliente le será mucho más fácil reconocerte o recordarte.

No obstante, no abuses del color. Si el diseño de stand contiene colores demasiado escandalosos y luminosos, puede ser molesto y provocar el efecto contrario.

6. Da importancia a la atención al cliente de tu stand

Como ya es sabido, una buena atención al cliente tendrá un efecto positivo en el recuerdo del cliente. Sin embargo, una mala atención al cliente provoca un impacto negativo mucho mayor en el posible consumidor, puesto que ni tendrá un buen recuerdo ni tampoco te recomendará.

Por tanto, considera muy bien qué personas formaran parte de tu equipo durante el evento ferial. De modo que, estos sean los mejores para transmitir una actitud positiva y enérgica a los asistentes.

Debes contar con un equipo proactivo y dinámico, que inviten a la gente a acercarse a la stand para dar información o bien para hacer una muestra de productos.

7. Ofrece regalos o realiza concursos para los asistentes

Como ya hemos destacado, en cualquier evento, feria o congreso es muy importante la imagen corporativa. Por tanto, si puedes costearlo, es recomendable utilizar merchandising para promocionar tu compañía o marca.

Libretas, bolígrafos, bolsas, tarjetas o muestras del producto pueden ser algunos de los objetos que consideres regalar a los asistentes incorporando siempre el nombre y logotipo de tu empresa para que, sin intención, promocionen tu producto al utilizarlo.

Además, si tu compañía o marca está presente en las redes sociales. Considera realizar un concurso de redes sociales en tu stand dónde, por ejemplo, el asistente deba cumplir unos requisitos para optar al premio: seguir a la empresa o marca en redes sociales, subir una fotografía con el logotipo de fondo a su cuenta personal y etiquetar a la compañía.

Por tanto, si estas pensando en realizar un concurso, deberás tenerlo en cuenta a la hora de realizar el diseño de stand. Puesto que deberás dejar un espacio reservado para llevar a cabo el concurso o promoción.


¿Eres expositor, tienes una feria próximamente y necesitas realizar el diseño de stand?

En SP Servicios Gráficos contamos con diferentes servicios para realizar el diseño de stand:

Creación de stands

Impresión de stands portátiles

Impresión de expositores

Así pues, si estás pensando en realizar el montaje y diseño de stand y necesitas profesionales que se encarguen de dar un atractivo publicitario a su empresa durante el evento ferial.

¡Póngase en contacto con nosotros y solicite presupuesto para realizar el diseño de su stand!

2 pensamientos en “7 claves para lograr un buen diseño de stand para ferias

  1. Alejandra

    Buen dia soy Alejandra y es la primera vez que vamos a exponer en una feria ..quiero saber como decorarla ..Mi hija es diseñadora de indumentaria

    Responder
    1. paula@avidalia.com

      Hola Alejandra,

      ¡Enhorabuena por vuestra próxima asistencia a una feria profesional! Es una magnífica oportunidad.

      Disculpa la demora, por favor. ¿Cómo podemos ayudarte? Será un placer.

      Saludos,
      SP SERVICIOS GRAFICOS

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *