lona creativa

Cinco tips para diseñar un lona publicitaria impactante

Como ya debes saber, para vender hay que llamar la atención del público y una forma para conseguirlo es diseñar una lona publicitaria que sea impactante, de esta manera seguro que no vas a pasar desapercibido.

Los carteles publicitarios pueden comunicar, convencer, y hacer recordar la marca siempre y cuando estén bien estructurados, hay que intentar que sean diferentes a los demás. Por este motivo, hoy te explicamos cinco consejos que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar una lona publicitaria.

¡Empezamos!

  1. Adecuar los contenidos al público objetivo

Primero de todo hay que segmentar el mercado y crear una publicidad diferente para cada tipo de cliente. Si se trata de niños, lo que aconsejamos es utilizar lonas publicitarias con colores llamativos, imágenes infantiles y/o con dibujos animados. Si tu público objetivo es el perfil de mujer, lo ideal es utilizar imágenes familiares o románticas con colores claros que simbolicen belleza y/o tranquilidad. O bien, si tu target son los hombres, recomendamos usar colores oscuros e impactantes.

  1. Usar imágenes modernas y diferentes

Si aún no has conseguido ser creativo, ¡Atrévete! Es fundamental para conseguir tus objetivos. Cuando vas a diseñar una lona publicitaria de este calibre hay que añadir una imagen totalmente innovadora y diferente a las demás, es decir, que salga de lo normal. Debes transmitir y hacer sentir al público que el anuncio es real, y que no es un simple “cartel”, debe salir el alma de la lona y transmitir la vitalidad del cartel publicitario.

Os aconsejamos crear una lona con imágenes de calidad, efectos y gráficos que se parezcan al 3D.

¡Ésta opción proporciona muy buenos resultados!

  1. Utilizar imágenes emotivas, haced uso de los valores

Otra forma de vender es impresionar y/o emocionar con una imagen que llegue al corazón. No se debe jugar con los sentimientos y hay que tener cuidado con este tipo de campañas ya que pueden resultar muy efectivas o provocar todo lo contrario.

El usuario va a preferir una lona publicitaria que transmita un mensaje positivo y que le conmueva positivamente.

  1. Mensaje breve y sencillo

Nosotros te recomendamos utilizar una frase breve y concreta, esto te ayudará a aumentar la eficacia del cartel publicitario. El diseño y el tamaño de la tipografía debe ir acorde al estilo del mensaje, de la imagen y de la marca.

  1. Impresión de calidad

Finalmente, para que la lona publicitaria con todo lo descrito anteriormente tenga un 100% de éxito , una buena impresión de la lona es básico para que el anuncio sea realmente atractivo. También es importante que sea resistente, por si hay que colocar la lona en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *