Cómo organizar con éxito un Photocall para eventos y fiestas

En los últimos años, el conocido Photocall ha adquirido una presencia notable en eventos y fiestas, independientemente de la dimensión y temática de la celebración.

Cada vez es más frecuente la inclusión de estas lonas publicitarias con el objetivo de lograr que los asistentes pasen un rato divertido a la vez que el anfitrión de la fiesta promociona una o varias marcas.

Esta última tendencia en Photocalls se explica a través de su uso en actos de gran envergadura, donde celebridades y personajes reconocidos posan frente a esta gran lona publicitaria antes de entrar al lugar de celebración del evento.

Por ello, ofrecer esta sesión de fotos en tu discoteca, fiesta privada o evento empresarial es una gran ocasión para que tus invitados se sientan especiales, ya que éstos se sentirán guapos y exclusivos al asistir a la reunión.

No obstante, incorporar un Photocall no es suficiente. Para sacar el máximo rendimiento debes conseguir que éste sea atractivo. De manera que, los invitados se aproximen expresamente para obtener una fotografía original y divertida de recuerdo.

Por ese motivo, desde SP Servicios Gráficos queremos proporcionaros cuatro consejos claves para organizar con éxito un Photocall en un evento o fiesta.

4 CONSEJOS CLAVES PARA ORGANIZAR CON ÉXITO UN PHOTOCALL 

1. Montar el Photocall en la entrada del evento

Para evitar que tus invitados no pasen por el Photocall, recomendamos posicionarlo en la entrada del evento o fiesta. No importa si se encuentra afuera o justo en la entrada de la reunión.

Lo imprescindible es lograr que nuestra lona sea irresistible. De manera que, los asistentes no puedan evitar tomarse una fotografía para inmortalizar ese momento y recuperarla más tarde como recuerdo.

2. Prestar atención a las dimensiones del Photocall

A la hora de seleccionar las dimensiones de la lona para organizar tu photocall, debes tener en cuenta la calidad y cantidad de asistentes o invitados que intuyes que acudirán finalmente a tu evento.

Tener una idea de la magnitud de la celebración o fiesta, te ayudará a tener una idea de cuántas personas pueden posar a la vez. Así como también, la “calidad” de la relación entre ellos. ¿Acudirán parejas?, ¿grupos de amigos?, ¿equipos de trabajo?

Todos estos factores te permitirán tener un cálculo aproximado de la magnitud de tu photocall, porque como dice el refrán: «Más vale que sobre que no que falte».

3. Incorporar accesorios y atrezzo

Este consejo es la parte más chistosa, vistosa y provocativa. ¡Invitar a tus asistentes a posar con diferentes accesorios y atrezzos!

En ocasiones, no basta con posicionar tu Photocall en la entrada para atraer la atención de los asistentes y hacerlo irresistible. Por ello, te recomendamos utilizar accesorios como gafas, sombreros, bigotes, pelucas u otros complementos divertidos para hacerlo irresistible.

Asimismo, también puedes incluir atrezzo como sillones, marcos de fotografía o bocadillos con textos originales para que tus invitados se diviertan pensando las diferentes maneras de posar y tomarse una fotografía original.

4. Dar indicaciones para redes sociales

Si los asistentes podrán recuperar la fotografía del evento o fiesta a través de tus perfiles de redes sociales, es imprescindible incorporar el nombre de usuario de la red social en el diseño de lona que da forma a tu photocall.

Del mismo modo, incorporar un photocall en tu evento también puede ser una buena oportunidad para llevar a cabo un concurso a través de tus redes sociales y conseguir así nuevos seguidores.

Puedes invitar a los asistentes a que compartan sus imágenes en sus perfiles personales, sigan tus perfiles de redes sociales y mencionen o etiqueten el nombre de usuario que incluyes en tu lona.

¡Sácale el máximo rendimiento a tu photocall!

Ahora bien, ¿dónde puedo conseguir un Photocall?

Pues bien, estas en el sitio idóneo. En SP Servicios Gráficos realizamos impresiones de gran formato y, entre ellas, lonas publicitarias que pueden ser la base de tu Photocall.

Tú nos explicas tu idea y nosotros diseñamos tu Photocall adaptándonos a tus intereses.

¡Ponte en contacto con nosotros y solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *