lona publicitaria creativa

¿Cómo han evolucionado las lonas?

Las lonas publicitarias se han convertido con el curso del tiempo en una parte tradicional del paisaje urbano e interurbano exhibiendo naturalmente anuncios o mensajes de promoción de un producto o un servicio.  

El mercado de la publicidad también ha ido evolucionando conjuntamente con la tecnología. Hoy en día las lonas publicitarias generan otro efecto y  cuentan con más herramientas para captar la atención de los peatones o ciudadanos que circulen por la ciudad. En efecto, se han añadido nuevas técnicas  enmarcadas en la creatividad, lo que ha causado que estos carteles sean más atractivos e interesantes.

La evolución de las vallas publicitarias, también engloba nuevos métodos de impresión de lonas innovadoras, así como también es más común apreciar lonas de gran formato en las ciudades.

Las lonas dinámicas  

Esto ha tenido un efecto positivo en el marketing de las empresas. Incluso algunas compañías como RIM (fabricante de dispositivos como los teléfonos Blackberry) ha patentado un nuevo concepto de vallas publicitarias dinámicas.

Por consiguiente, hemos pasado de las lonas publicitarias simples  y planas, a las dinámicas que han marcado un hito en cuanto al marketing Street.

A diferencia de las vallas publicitarias tradicionales o simples, las dinámicas se adaptan de una manera más óptima al entorno, exhibiendo anuncios diferentes en alusión a la hora o al momento del día, y de la afluencia de personas o automóviles que transitan en ese preciso instante. Gracias a estos elementos nuevos que se han ido añadiendo, se puede lograr un mejor rendimiento en cuanto a los mensajes promocionales.

Se pueden modificar

Por ejemplo, ahora se puede aplicar un anuncio de un restaurante que solamente se enseñe a partir de las 13:00 horas, cuando las personas comienzan a comer hasta las 16:00. Esto implica que en este periodo de tiempo se podría modificar este cartel publicitario para que muestren otras promociones como estrenos de cine.

Aquí le presentamos algunos ejemplos de carteles publicitarios dinámicos:

Efecto 2D

Son muy ligeros visualmente, es decir,  no son lonas totalmente planas. El contenido publicitario puede salir del propio cartel y parecen que los elementos estuvieran en movimiento, obviamente la técnica de impresión de lonas que se aplica en esta valla publicitaria es distinta.

Lona publicitaria efecto óptico

Lona publicitaria efecto 2D

Con reloj solar

En otras lonas publicitarias dinámicas se utiliza la luz del sol. Construyen un cartel con reloj solar que indica cuando es la hora de comer algún combo o menú.

valla publicitaria efcto solar

Lona publicitaria con efecto solar

Con efectos especiales

En Barcelona hay carteles publicitarios que poseen efectos especiales, pero no son estáticas sino que le agregan otros elementos dinámicos que se pueden apreciar.

vallas dinamicas

Lona publicitaria dinámica

Crean ilusión óptica

A través de las lonas dinámicas también se pueden crear ilusiones ópticas. Una técnica muy creativa con un atractivo visual muy atrayente, como esta valla que sin duda alguna pertenece a la escala de lonas de gran formato.

lona publicitaria con ilusión óptica

Lona publicitaria con ilusión óptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *