Letras corpóreas: La opción económica para potenciar tu negocio

Si estás aquí, puede deberse a dos motivos: o bien, estás pensando en utilizar letras corpóreas para tu local o bien, ni tan sólo conoces este elemento decorativo tan útil para potenciar tu negocio.

En cualquier caso, quieres saber más sobre esta opción tan demandada entre empresarios y propietarios de establecimientos comerciales. Por ese motivo, desde SP Servicios Gráficos queremos proporcionarte toda la información necesaria para qué conozcas en profundidad este tipo de rotulación que está tan de moda.

¿Qué son las letras corpóreas?

Las letras corpóreas son uno de los tipos de rotulación con más personalidad del mercado. Su versatilidad y posibilidad de adaptación a cualquier estilo y forma permiten sacar el máximo rendimiento a este elemento de decoración.

Y es que, a diferencia de otros elementos meramente decorativos, las letras corpóreas son una forma de publicidad interior o exterior muy sutil y rentable para promocionar el nombre de tu empresa o negocio.

La colocación de letras corpóreas en el interior de nuestra oficina o en la fachada de nuestro local, resalta la imagen institucional de nuestra empresa y consigue llamar la atención de nuestros posibles clientes.

Gracias a su amplia gama de materiales para su fabricación, ofrecen la posibilidad de ser instaladas tanto en interior como en interior.

Materiales para fabricar y diseñar letras corpóreas

Letras corpóreas de PVC

Las letras corpóreas de policluro de vinilo (PVC) destacan por el toque sencillo y cuidado que aportan al interior de una oficina o local comercial. Un material ligero e impermeable que puede ser PVC blanco para los más minimalistas o PVC a color para llenar de vida a tu negocio.

Letras de aluminio

Las letras de aluminio añaden un estilo profesional y elegante al interior de tu negocio. Gracias a su toque metalizado y sus acabados bien definidos, consigue potenciar la imagen institucional de cara al público.

Letras de metacrilato

Las letras corpóreas de metacrilato son una de las consideradas letras de alta gama gracias a su pulido brillante y sus acabados perfectos. El barniz transparente que se usa para incrementar su durabilidad y resistencia, las convierten en la opción perfecta para aguantar todo tipo de adversidades meteorológicas.

Letras de acero inoxidable

Seguido del metacrilato, las letras de acero inoxidable se suman a la lista de letras de alta gama. Su estilo metalizado da un toque elegante, moderno y exclusivo a cualquier pared, con la posibilidad de elegir entre acabados de acero satinado o espejo de alto brillo.

Letras de channelume

Las letras de channelume son la novedad en el mercado de fabricación y diseño de letras corpóreas. A diferencia de otros materiales, el channelume es un material conformado por cintas de aluminio que permite crear letras corpóreas en tiempo reducido. Asimismo, se ajusta a cualquier forma y tamaño, ofreciendo además un mayor efecto rótulo 3D.

Letras iluminadas

Las luces LED o neón son complementos posibles en el ámbito de las letras corpóreas. Muchos de los materiales mencionados anteriormente, permiten la incorporación de luces para actuar bien como luz frontal o trasera o inclusive conseguir una retroiluminación. Resaltando así nuestras letras corpóreas en las horas del día menos soleadas.

Beneficios de utilizar letras corpóreas para tu negocio

¿Qué beneficios aporta el uso de letras corpóreas en el interior o exterior de tu negocio? Podemos destacar un total de 6 ventajas:

Identificación. Las letras corpóreas acostumbran a representar el nombre empresarial o comercial de un establecimiento, por lo que es una forma original de facilitar la identificación de tu negocio e incrementar el recuerdo del mismo en la mente de clientes o posibles consumidores.

Versatilidad. A la hora de fabricar y diseñar letras corpóreas, el empresario tiene al alcance una infinita variedad de opciones para seleccionar el resultado del producto. Tipografía, material, forma, color y acabados son algunas de las decisiones que el propietario puede decidir para sacar el máximo beneficio de su rótulo personalizado.

Profesionalidad. Además de facilitar la identificación de tu negocio, preocuparte por este tipo de elementos decorativos aporta un toque de profesionalidad a tu negocio. Así como también, destaca la imagen institucional de tu empresa e incrementa la credibilidad de tu negocio.

Visibilidad. En el caso de utilizar letras corpóreas para el exterior de tu edificio o local, éste siempre será visible las 24 horas del día. ¡Y aún más, si añades luces para resaltar el impacto visual de tu nuevo rótulo!

Diferenciación. Aunque no lo creas, las letras corporativas constituyen un elemento más de diferenciación para destacar por encima de tu competencia. Al ser un elemento de tamaño y grosor considerables y, en muchos casos, estar visibles las 24 horas, conseguirás llamar la atención de posibles clientes y aportar un valor añadido a tu negocio.

Rentabilidad. Este tipo de rotulación personalizada es una opción totalmente económica y rentable, dada su larga duración y resistencia a todo tipo de adversidades climáticas.


¿Necesitas letras corpóreas para el edificio, oficina o fachada de tu empresa o local comercial?

En SP Servicios Gráficos fabricamos y diseñamos las letras corpóreas que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y ¡solicita el presupuesto más económico del mercado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *