Lonas publicitarias para el Plan de Remodelación de Paredes Medianeras de Barcelona

Si te has paseado por las calles de Barcelona en los últimos meses, probablemente te has encontrado con grandes lonas publicitarias de Apple en algunos edificios. En muchos casos, se trata del Plan de Remodelación de Paredes Medianeras 2012-2014 propuesto por el Ayuntamiento de Barcelona e implementado en los distintos barrios de la ciudad.

De momento, el Ayuntamiento de Barcelona no ha podido realizar las 22 intervenciones, más alrededor de una treintena que se encontraban en fase de estudio, que tenía previstas en el Plan en un período de dos años.

Por esa razón, a pesar de ser un plan previsto para los años 2012-2014, han decidido extender el periodo y su desarrollo aún está en marcha este año 2016.

En qué consiste el Plan de Remodelación de Paredes Medianeras de Barcelona

El Plan de Remodelación de Paredes Medianeras 2012-2014, como su nombre indica, pretende acabar con el aspecto degradado de algunas paredes medianeras que se encuentran por Barcelona aplicando una remodelación total sobre las mismas.

Las paredes medianeras son aquellas partes o muros del edificio que no se construyen con el objetivo de ser vistas, sino para separar un espacio o edificio de otro.

Sin embargo, en muchos casos, quedan a la vista del público a causa de la demolición del edificio de al lado o de la no construcción de una estructura que estaba prevista. Situaciones que provocan que la pared medianera, sin ningún tipo de acabado o cuidado estético, adquieran protagonismo como fachada y den una imagen descuidada e inacabada de cara al público.

Por esa razón, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan de Remodelación de Paredes Medianeras, estableciendo un sistema de actuaciones de acuerdo a tres conceptos principales:

1.Autosuficiencia energética

El Ayuntamiento de Barcelona, en contacto con la Agencia de la Energía, ha estudiado realizar algunas remodelaciones para conseguir la autosuficiencia energética de los edificios. Así pues, mediante la incorporación de elementos de captación solar fotovoltaica pretenden alcanzar la instalación de 20 KW/año.

2.Renaturalización y biodiversidad

Si las características del entorno de la pared medianera lo permiten, el Plan prevé introducir elementos vegetales para humanizar espacios e impulsar la renaturalización y biodiversidad.

3.Pedagogía y futuro

Para potenciar las ideas de futuros profesionales, el Ayuntamiento de Barcelona colabora con centros educativos y escuelas de arquitectura para que éstos desarrollen proyectos de remodelación para los espacios previstos en el Plan de Remodelación de Paredes Medianeras.

Fuente: Canal de Youtube del Ayuntamiento de Barcelona

Lonas publicitarias para financiar el Plan

Una de las fuentes de financiación previstas para el Plan proviene de fondos privados, formado por marcas y empresas de publicidad que buscan un espacio para desarrollar y promocionar su actividad.

Una de las marcas que colabora con el Plan de Remodelación de Paredes Medianeras es Apple. El gigante tecnológico de Steve Jobs ha puesto en marcha una campaña publicitaria basada en exponer la calidad de la imagen de su dispositivo móvil  iPhone a través de grandes lonas publicitarias ubicadas en los espacios previstos para remodelar.

Por esa razón, encontraras las siguientes lonas publicitarias de Apple por la ciudad de Barcelona:

plan-de-remodelacion-de-paredes-medianeras-barcelona-2

Lona publicitaria de Apple ubicada en Las Ramblas de Barcelona / Fuente: SPServicios Gráficos

Lona publicitaria de Apple ubicada en el cruce entre Carrer Balmes y Carrer Aragò / Fuente: SPServicios Gráficos

Lona publicitaria de Apple ubicada en el cruce entre Carrer Balmes y Carrer Aragò / Fuente: SPServicios Gráficos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *