Rotulación de vehículos: 6 razones para personalizar tu coche de empresa

Eres propietario de una empresa de pequeñas dimensiones, cuentas con un presupuesto reducido y te gustaría captar nuevos clientes. Todo el mundo te aconseja promocionarte pero, a pesar de haber destinado una cuantiosa suma de dinero en publicidad, no consigues generar impacto en tu público potencial.

¿Estás cansado de invertir en publicidad y que nadie te conozca? Opta por la rotulación de vehículos y ¡comienza a potenciar tu marca en cualquier lugar!

Si no tienes claro los beneficios que aportaría a tu negocio la rotulación de vehículos, te ofrecemos 6 razones que te convencerán para personalizar tu coche de empresa:

1. Mejora tu visibilidad

Ya seas distribuidor, proveedor, comercial, repartidor o mensajero, tu vehículo es indispensable para desempeñar tu trabajo. Te pasas el día arriba y abajo, frecuentando quizás las calles más concurridas de la ciudad y, sin embargo, nadie te presta atención.

Con un coche rotulado, conseguirás despertar el interés de conductores y peatones y todas las miradas se dirigirán hacia tu vehículo. De modo que, sin darte cuenta, en cuestión de horas habrás promocionado tu marca por toda la ciudad. Generando un impacto inmediato desde el primer momento y mejorando, sin lugar a dudas,  la visibilidad de tu negocio.

2. Consigue nuevos clientes gracias a la rotulación de vehículos

No sólo es importante rotular un diseño atractivo en nuestro vehículo para llamar la atención, sino también facilitar a nuestro público objetivo los datos de nuestro negocio.

Así pues, si además del nombre de nuestra empresa, incorporamos nuestro teléfono, dirección e incluso por qué no, nuestros perfiles de redes sociales. Probablemente conseguiremos captar nuevos clientes que en ese momento estén interesados en contratar el servicio o comprar el producto que ofreces.

3. Promoción 24 horas y 365 días al año

Tu vehículo no sólo se promociona mientras está en movimiento, sino incluso cuando aparcas. Estacionando tu vehículo en una zona con gran afluencia de peatones seguramente conseguirás atraer a nuevos clientes sin dedicar esfuerzos.

Además, la promoción 24 horas no tiene porque durar tan sólo durante tu jornada laboral. Puede extenderse a días festivos e incluso periodos de vacaciones, llevándote contigo tu vehículo rotulado a todas partes. De esta manera, el impacto de tu negocio se mantendrá estable durante los 365 días del año.

4. Define y da a conocer tu identidad corporativa

Muchos empresarios crean su negocio sin definir previamente su identidad corporativa. La identidad corporativa es la esencia de la empresa y su razón de ser. Donde la empresa define quién es y qué le hace diferente al resto de su competencia.

Toda esta diferenciación debe quedar plasmada y reflejada en el logotipo de la compañía.

Por esa razón, rotular tu vehículo te obligará a definir tu identidad para así obtener una imagen corporativa, es decir, el esquema mental que tu público configura sobre tu negocio.

Diseñar un logotipo atractivo con letras y colores llamativos acompañado de un mensaje diferenciador, sin duda potenciará el poder promocional de tu vehículo y te ayudará a obtener una buena imagen corporativa.

5. Mantén un aspecto de profesionalidad y confianza

¿Verdad que no pensaríais igual de un restaurante con todos los camareros uniformados que de otro con camareros vestidos a su libre elección? Sin duda, al entrar en el primero tendríais una sensación de profesionalidad y elegancia que el segundo no os generaría en una primera impresión.

Esto mismo ocurre al rotular nuestro vehículo. Nuestros clientes o potenciales consumidores confiaran mucho más en nosotros si ven que contamos con una identidad bien definida y establecida en el conjunto de nuestro negocio.

Presentarnos con nuestro coche de empresa rotulado siempre será mucho más elegante que bajarnos de una sencilla furgoneta blanca sin personalidad.

6. Ahorra en medios de publicidad tradicional

La rotulación de vehículo es mucho más rentable que la publicidad tradicional, puesto que de manera inmediata generas impacto en un gran número de personas y no necesita renovación constante.

Así pues, es un soporte publicitario móvil y, además, de gran durabilidad. Sin embargo, ¡no debes preocuparte porque no es permanente! Siempre estas a tiempo de sustituir o renovar el vinilo de una manera fácil y cómoda, sin necesidad de recurrir a la pintura.


Me has convencido, ¡quiero rotular mi vehículo!

¡En SP Servicios Gráficos no nos conformamos con nuestro servicio de rotulación de vehículos!

Realizamos rotulación de coches, motos, furgonetas, camiones, tráilers e incluso aviones y barcos en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Si tienes miedo del resultado final de tu coche, no te preocupes. Nuestro departamento de diseño se encargará de diseñar un boceto para mostrarle cómo quedará la rotulación de su vehículo y así adaptarnos al máximo a sus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *