Mupi

¿Sabes cuáles son los soportes de publicidad exterior con más impacto?

Cada vez más, realizar una campaña publicitaria en el exterior y obtener el mejor resultado en su inversión publicitaria, no es una tarea fácil, ¿verdad?

Lo primero de todo, te recomendamos que analices el soporte publicitario que más te conviene para tu anuncio, sus características y sobretodo dónde está ubicado a la hora de exponer tu mensaje al público objetivo.

Hoy te mostramos los cinco mejores soportes de publicidad exterior que puedes utilizar según tus objetivos y obtener una mayor beneficio.

Monopostes publicitarios

Los mejores para hacer una publicidad XXL, si quieres captar la máxima atención, los monopostes son los mejores. Son gigantescas lonas publicitarias ideales para reforzar la notoriedad de Marca o estimular la venta de productos y/o servicios. Se colocan normalmente junto a autopistas y están colocados en altura para que tengan una excelente visualización desde cualquier distancia.

Monopostes publicitarios de Vips y Ginos

Monopostes publicitarios de Vips y Ginos

Vallas publicitarias

Las vallas publicitarias son el soporte de publicidad exterior por excelencia, capaces de convertir cualquier mensaje en algo “grande”. Es apropiada para un gran número de anunciantes y consigue alta notoriedad. Se colocan también junto a autovías y en zonas de mucho tránsito. Ideales para mostrar tu Marca y ofertas puntuales.

Tanto en los monopostes como en las vallas publicitarias, la impresión digital se puede hacer en un material o en otro, todo depende de la duración de la campaña.

Para las campañas promocionales de corta duración (1 a 25 días) se utiliza la impresión lonas gran formato, ya que es el más económico.

Para las campañas de larga duración (hasta 18 meses) se usa la impresión de vinilo para vallas.

Valla publicitaria

Valla publicitaria

Mupis y Opis

Es un buen recurso para hacer una campaña publicitaria. Se colocan a pie de calle, en los centros comerciales y paradas de autobuses, se trata de un soporte con el que el cliente está expuesto a un mensaje más directo. . Es ideal tanto para grandes como para pequeñas empresas, ya que es posible utilizar desde una cara del Mupi o del Opi cuando os queráis dirigir a un público muy localizado.  

MUPI: Mueble Urbano para la Presentación de Información.

OPI: Objeto Publicitario Iluminado.

Opi de Magnum

Opi de Magnum

Lonas publicitarias Gran Formato

Las lonas publicitarias de gran formato se realizan en grandes tamaños y se colocan sobre grandes fachadas de edificios en el centro de la ciudad, este tipo de soporte publicitario es utilizado por Pymes y autónomos.

El coste de impresión es muy asequible y fáciles de usar y colocar.

Lonas publicitarias de gran formato

Lonas publicitarias de gran formato

Publicidad en vehículos (Rotulación vehículos)

Este tipo de soporte publicitario tiene un gran impacto, se puede colocar en espacios establecidos, o bien se puede diseñar una lona integral de todo el vehículo, consiguiendo una campaña más espectacular.

La rotulación de vehículos se complementan con una campaña en mupis, porque conseguirás duplicidad de impactos en un mismo público.

Rotulación vehículo

Rotulación vehículo

Un consejo: Te saldrá más rentable realizar el diseño y la impresión en una empresa especializada, independientemente de la empresa que te ofrece el soporte.

 

Un pensamiento en “¿Sabes cuáles son los soportes de publicidad exterior con más impacto?

  1. Víctor Manuel Moreno Moreno

    Cuanto más impactante es el anuncio, menos personas ven la marca del producto, ya que los ojos se van al como esta hecho y no al producto en si. Eso no quita que los medios se hagan con el reclamo y lo expongan en sus periódicos, foros,blogs, incluso en TV si es realmente impactante, lo que otorga un plus de publicidad gratuita.
    La publicidad más efectiva (a nivel general) es la que se ve mientras se espera un transporte, ya que la persona se aburre y mira todo lo que tiene alrededor.
    El único medio para que el ciudadano capte la publicidad y compre es, “cambiar su forma de percepción respecto a la publicidad”, un secreto bien guardado que desconocen el 95% de las agencias de publicidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *