Street Marketing: Lonas y vallas creativas

Las lonas publicitarias han demostrado que son muy efectivas en el ámbito de la publicidad exterior o Street Marketing.

Cuatro segundos, este es el tiempo en el que se debe lograr captar la atención con un cartel publicitario, por lo que diseñar lonas creativas es una excelente manera de aprovechar esos pocos segundos, para dejar un mensaje que denote simplicidad, calidad y profesionalismo.

En este sentido, os mostramos algunas de las lonas de gran formato más creativas que se han desarrollado hasta ahora, y que obviamente han logrado llamar la atención de las personas y del mundo.

Pasta de diente “Fórmula”

Lona publicitaria Pasta de diente Fórmula

Esta lona de gran formato muestra que romper los esquemas y desprenderse de lo típico es clave para que el mensaje sea captado rápidamente. En efecto, en esta lona de la pasta dental “Fórmula” promueve un producto para dientes más fuertes. Finalmente, que el anuncio tenga una forma rectangular o cuadrada no implica que el diseño también tenga que serlo.

Cinta adhesiva “Penline”

Lona publicitaria Cinta adhesiva "Penline"

Utilizar el propio producto para que interactúe de alguna manera con la lona publicitaria, consigue muy buenos resultados. Un ejemplo de ello, es la valla creada por la marca de cinta adhesiva “Penile”, donde aprovecharon los elementos del artículo, simulando que la mismísima cinta sostenía el cartel.

La técnica de impresión de lonas utilizada en este caso, es que los fragmentos que componen las partes de la cinta adhesiva, se imprimen por separado y no en un solo pliego, como en las vallas publicitarias convencionales.

 Pastillas “Tylenol”

Lona publicitaria pastillas "Tylenol”

Para diseñar lonas creativas se pueden transmitir el mensaje sin usar textos, solamente con una imagen basta. El efecto será igual de potente que usando palabras, como en la valla de las pastillas para los dolores de cabeza “Tylenol” que no es muy explicativa, sino que dejaron que el gráfico lo dijera todo.

Cómo bien se dice: “Una  imagen dice más que mil palabras”. Los elementos gráficos que se emplearon fueron los idóneos para transmitir el menaje.

La depiladora “Panasonic”

Valla publicitaria la depiladora “Panasonic”

Combinar elementos del entorno con la lona publicitaria es una forma novedosa y  creativa de captar la atención de las personas. Así es como hicieron con la depiladora de nariz  “Panasonic”, donde el cableado de un poste simula los bellos nasales de un hombre.

Local de comida “Oldtimer”

Lona en la entrada del túnel: comida local "Oldtimer”

Para que una lona de gran formato sea creativa no precisamente tiene que estar colgada en partes altas y sobre los típicos soportes de metal, también se puede sacar provecho de sitios poco comunes para promocionar un producto u un servicio. Un ejemplo es la valla del local de comida “Oldtimer”, donde la entrada de un túnel simula la boca de una mujer, que sin dunda alguna promueve de manera efectiva el mensaje: “Todo lo que puedas comer”.

El método de impresión de lonas empleados en vallas como estas, es muy singular, pues las medidas tienen que ser exactas, para que de esta manera se logre causar la sensación que se quiere transmitir.

La película “El día después de mañana”

Cartel publicitario de la película “El día después de mañana”

El método que se empleó para promocionar la película “El día de mañana” (2004) a través de lonas publicitarias fue perfecto. Como veis en la imagen pusieron la lona ¡dentro del mar! Una manera sumamente creativa de vincular el anuncio con la trama del filme, que se basaba en el fin del mundo, donde el planeta tierra sufre una serie de agresivos cambios climatológicos.

¿Conocéis otras Lonas Publicitarias que os hayan causado impacto? Si es así, ¡compartirlas con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *