Cuatro tipos de lonas publicitarias ¿Cuál necesito?

Imagina que estas pensando en utilizar lonas publicitarias para promocionar el lanzamiento de tu nuevo producto. Tienes un diseño atractivo, un mensaje claro, conoces bien los lugares donde generaría mayor impacto pero, sin embargo, no estás seguro de qué tipos de lonas existen y cuál de ellas es la ideal para promocionar tu producto.

¿Te interesa más una mayor durabilidad?, ¿prefieres una buena calidad de impresión?, ¿te gustaría ver tu publicidad por ambas caras? o quizás ¿quieres que sea visible durante la noche? Existen diferentes materiales y tipos de lonas que se adaptan a tus intereses.  

Materiales principales

Antes de pasar a la exposición de los diferentes tipos de lonas, es necesario explicar de manera breve los dos materiales principales que acostumbran a componerlas: PVC o fibra de poliéster Microperforado.

El PVC son las siglas de “Policloruro de vinilo”, una tipología de plástico muy conocida y utilizada para diferentes fines. Para hacerte una idea de cómo es, basta con recordar la textura de las piscinas de plástico que cada verano ocupan los jardines y terrazas de nuestros hogares. Así pues, esa misma textura se repite en las lonas publicitarias hechas con PVC, destacadas por su calidad de impresión e ideales para lonas de interior.

La fibra de poliéster Microperforado se caracteriza por su estructura membranosa que permite un aislamiento térmico y el paso del aire a través de sus agujeros. Si no acabas de hacerte a la idea de cómo puede ser, es tan sencillo como imaginar la textura propia de las sillas y hamacas de playa que nos acompañan cada verano. De este modo, las lonas publicitarias microperforadas son ideales para exterior, ya que resisten fuertes temperaturas y rachas de viento.

Tipos de lonas publicitarias

En el mercado, existen cuatro tipos de lonas publicitarias que son las más solicitadas:

  1. Frontlight

Frontlight o Frontlit es una lona totalmente blanca de PVC con un acabado brillante sin apenas transparencias. Está pensada para una iluminación frontal, puesto que no deja pasar luz desde su parte trasera. El tipo de lona frontlight es una de las más demandadas en el mercado debido a su económico precio, a su buena calidad de impresión y a su resistencia.

Se utiliza sobre todo en vallas publicitarias, banners o displays con un gran colorido. Por tanto, es ideal para cualquier tipo de feria, eventos o festivales tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo, si estas pensando en realizar una publicidad nocturna o te gustaría colocar tu publicidad en una zona con fuertes rachas de viento, la lona Frontlight no es la mejor opción.

  1. Backlight

Backlight o Backlit es un tipo de lona translucida especialmente pensada para una retroiluminación. De modo que, este tipo de lona permite que se filtre la luz desde su parte trasera y es ideal tanto para interior como exterior. De ahí que, las lonas siempre deban ir acompañadas de cajones de luz o superficies iluminadas.

Así pues, si estas pensando en colocar tu publicidad en un cartel luminoso o en una marquesina de autobús, la lona Backlight es la mejor opción para publicidades nocturnas.

  1. Blackout

El tipo de lona Blackout se caracteriza por la utilización de una lámina interna negra que no permite que las imágenes se trasluzcan. De esta manera, se consigue un acabado totalmente opaco, mucho más detallado e impactante a los ojos del espectador.

Normalmente, este tipo de lona se utiliza para publicidades exteriores y para una impresión a doble cara. Así pues, este tipo de lonas son muy comunes en las banderolas de las farolas, sobre todo, durante las campañas electorales.

  1. Mesh

Mesh es un tipo de lona microperforada que está especialmente pensada para exteriores y en zonas con fuertes rachas de viento. Su tejido microperforado permite el paso del aire a través de sus agujeros, evitando así que la lona se abombe y se produzca el conocido “efecto vela”.

De manera que, si tienes en mente colocar tu publicidad en la fachada de algún edificio o con el fin de cubrir un andamio u obra, la lona Mesh es la mejor opción para ello.

Como vemos, cada tipo de lona responde a unas necesidades específicas y su grado de idealidad varía en función del momento del día, su ubicación o finalidad.

Os dejamos aquí un cuadro resumen con sus principales características:

Tipos de lonas publicitarias

Fuente: SP Servicios Gráficos


¡Ya sé cuál necesito!

Después de este articulo, probablemente tienes claro qué tipo de lona necesitas para tu publicidad. En SP Servicios Gráficos ofrecemos un servicio de impresión de lonas publicitarias a un precio muy competitivo y de muy alta calidad. Así pues, no esperes más y solicita información. En unas horas contactaremos con usted y le asesoraremos personalmente para adaptarnos a sus necesidades y ofrecerle un presupuesto ajustado a su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *