Lona publicitaria con código QR

Vallas publicitarias y el código QR

¿Alguna vez han escaneado el código QR de tu anuncio?

En el post de hoy, os hablamos del anuncio que lanzó Calvin Klein en el 2010, una valla publicitaria de gran formato con un código QR de color rojo bajo las palabras “Get it uncensored”.

Con esta campaña, los que veían el código QR podían escanearlo y ver en su móvil un anuncio exclusivo de 40 segundos con las modelos Lara Stone, A.J, Sid EllisDon, Grayson Vaughan y Eric Anderson.

Gracias a la campaña, podían compartir el código en sus Redes Sociales, la lona publicitaria fue el estreno oficial de la temporada de Otoño 2010.

Los códigos QR están apareciendo cada vez más en los anuncios, para aumentar el compromiso con los clientes. Con este tipo de campañas puedes tener un gran aumento de visitas y podemos esperar que las vallas publicitarias similares, en un futuro ayuden a medir el impacto provocado gracias al código QR.

A continuación os damos unos datos importantes sobre las vallas interactivas:

  • Un 74% de usuarios de dispositivos (Smart devices) han interactuado con anuncios de lonas publicitarias al menos una vez. Esto significa que casi las tres cuartas partes de los encuestados, a la vista de un soporte publicitario exterior (vallas, mupis, lonas publicitarias, etc.) han acudido a su dispositivo para informarse sobre la empresa, consultar una oferta o incluso para hacer una compra online.
  • El 51% de los encuestados presta más atención a la publicidad exterior que a cualquier otra forma de anuncio. Esta cifra roza el 56% si hablamos de usuarios de “Smart devices” y el 71% de ellos afirmaron sentirse más atraídos por las marcas que ofrecen interactividad en el medio Exterior. ¡ Esto es fundamental !
  • El 66%  afirman que “La Publicidad Exterior es una agradable distracción mientras estoy desplazándome”.
  • La impresión de lonas de gran formato y/o las vallas publicitarias aumentan su peso como motivo de las compras por impulso a través de dispositivos móviles: el 32% de los usuarios de smartphones afirmó haber buscado más información online después de haber visto un anuncio de Exterior y el 20% declaró haber comprado el producto.
  • El 74% piensan que la presencia en estos soportes de publicidad exterior dan prestigio a la marca.

Podemos concluir por tanto, que la publicidad exterior es un elemento ideal para las nuevas tecnologías y que la presencia de tu empresa en publicidad exterior aporta un valor añadido de prestigio al conocimiento de marca.

¿Qué opinas? ¿te arriesgas?

Aquí os dejamos el enlace para que podáis ver la campaña:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *