Sácale partido a tus vallas publicitarias en instalaciones deportivas

Las vallas publicitarias son uno de los formatos publicitarios que mayor impacto generan en el público. Sus dimensiones de gran formato y su ubicación a varios metros del suelo permiten que nuestra publicidad se vea a una distancia considerable, atrayendo así las miradas de cientos o miles de personas si logramos situarlas en lugares con gran afluencia de público.

Ahora bien, ¿dónde se encuentran esos lugares tan transitados? Imagino que necesitaré invertir una cantidad de dinero importante para gozar de los beneficios de zonas tan concurridas…Pues no, te equivocas.

Emplazamientos como las instalaciones deportivas de tu municipio son una opción ideal para potenciar tu marca

Si te detienes a pensar la idea unos segundos, te darás cuenta que el deporte es una actividad que atrae la expectación de muchas personas. Sobre todo los fines de semana, que es cuando se celebran ligas, torneos y partidos en este tipo de espacios, acumulando así una gran cantidad de visitas de gente del municipio y de la ciudad del equipo visitante.

Además, piensa en los peces gordos de la publicidad. Las grandes marcas se pelean año tras año por incluir su publicidad en equipaciones de fútbol, en las vallas que rodean el campo o la pista, en los photocalls de ruedas de prensa deportivas e incluso en el suelo si se trata de una cancha de baloncesto.

Y es que, después de leer esto, probablemente tienes en mente la imagen siguiente con una gran cantidad de vallas publicitarias y otros formatos que se incluyen en todo tipo de eventos e instalaciones deportivas.

Vallas publicitarias en instalaciones deportivas. Pabellón olímpico de Badalona en 2010. Fuente: Wikipedia

Así pues, colocar vallas publicitarias en las instalaciones deportivas de tu municipio es la estrategia perfecta para promocionar y dar a conocer tu restaurante, tienda de ropa deportiva, peluquería, inmobiliaria, asesoría o cualquier otro tipo de negocio que se encuentre situado en ese mismo municipio.

¡Qué fácil es colocar vallas publicitarias en instalaciones deportivas!

Alto, frena el carro. Hacer uso de las instalaciones deportivas municipales para incluir publicidad requiere realizar algunos trámites y acatar una serie de condiciones.

En el caso de Barcelona, existe el Reglamento de las instalaciones deportivas de la ciudad de Barcelona publicado en 1992 donde podemos leer en su artículo 17 que “cualquier tipo de acto publicitario conllevará el pago del tributo o precio público establecido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Para que puedas hacerte a la idea de los rangos de precio, en el caso del municipio de Hospitalet el ayuntamiento establece un máximo de 175,5€ por una pancarta de más de 5m2 . Tal y como se refleja en la tabla siguiente:

Rango de precios. Precios públicos de las instalaciones deportivas del municipio de Hospitalet. Fuente: Ayuntamiento de Hospitalet

Así mismo, en el artículo 47 del reglamento se menciona que toda publicidad que se haga en relación a la instalación deportiva deberá reflejar la titularidad pública e incluir el anagrama oficial del ayuntamiento, así como las palabras «Ajuntament de Barcelona».

¿Cómo puedo hacerlo?

¿Deseas promocionar tu marca pero no estás seguro de cómo y dónde hacerlo? En SP Servicios Gráficos te proponemos optar por vallas publicitarias y situarlas en las instalaciones deportivas o eventos deportivos de tu municipio.

Disponemos de un servicio de impresión de vallas publicitarias que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, permitiendo resaltar así la publicidad a niveles excelentes.

¡Ponte en contacto con nosotros y promociona tu marca en instalaciones deportivas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *